ELABORACIÓN DE APOYOS MUSEOGRAFICOS PARA EXHIBICIÓN Y CONSERVACIÓN |
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Objetivo |
El objetivo del curso es capacitar en el manejo de materiales modernos (fibra de vidrio, poliéster, poliuretanos epoxi, gipsona etc.), empleando la técnica y la tecnología necesaria para la elaboración de apoyos museográficos (replicas, faltantes, soportes, dioramas etc.) Con acabados de calidad para exposiciones en museos y galerías de arte. |
Contenido |
Introducción Antecedentes Reproducciones Faltantes Estabilidad de los materiales Compatibilidad o incompatibilidad de materiales Moldes y matrices Moldes (simples y complejos) Elaboración de moldes Uso de materiales de fraguado (yeso) Uso de resinas sintéticas (epoxy, poliester) Silicona rtv (reticulación) Plastisol (calor) Latex natural (evaporación) Solventes y solutos Desmoldantes (polares, no polares, emulsiones) Pigmentos aplicación en las mesclas de vaciado Preparación de epoxy (solvente) Preparación de poliester Acabados translucidos Acabados opacos Fibra de vidrio (tipos que se expenden en el mercado) Medidas de seguridad para el manejo de resinas y solventes Herramientas para la elaboración de frv Laminado con resina reforzada con fibra de vidrio o carbono) Proyectos personales |
Profesor
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Victor Chang Becario de la Unesco en conservación y restauración de lienzos y pintura mural, realizó estudios en el Instituto Esmitsoniano en manejo de colecciones y conservación en museos. Fue Director de Patrimonio Cultural en el Instituto Nacional de Cultura (actualmente Ministerio de Cultura) Se desempeñó como profesor de cerámica en la escuela nacional de Bellas artes de Lima y actualmente trabaja como investigador de técnicas alfareras prehispánicas. |
Fechas y horarios
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Del lunes 26 al viernes 30 de enero 2015 de 09:00 a 12:00 pm. 20 horas. |
Inversión
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$ 190.00 dólares americanos o S/. 570.00 nuevos soles. |
Informes e inscripciones: Instituto Yachay Wasi
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